La NFL, cada vez más cerca del nuevo Bernabéu

0
54
foto: el español/ Real Madrid

El Estadio Santiago Bernabéu podría ser la sede de un partido de liga regular de la NFL en el 2025 y convertir a España en la tercera nación europea que organiza un partido de este campeonato.

Desde el diario AS señalan que el acuerdo es total y está previsto que el anuncio se haga oficial en los próximos días a través de un evento en Las Vegas aprovechando el foco de la Super Bowl.

La fecha exacta del anuncio no está del todo clara, pero fuentes cercanas a la negociación señalan que se trabaja para hacerlo con el viernes como objetivo más probable.

Los equipos favoritos para jugar el partido son los Miami Dolphins y los Chicago Bears debido a que están más vinculados a España y son las dos franquicias que explotan aquí sus derechos.

La NFL ya ha organizado partidos de liga de fútbol americano en otros países. La competición ha visitado México DF, Londres (Tottenham Hotspur Stadium and Wembley) o Múnich (Allianz Arena).

El próximo destino será Brasil en un partido que se celebrará a finales de 2024. El encuentro se disputará en la ciudad de Sao Paulo (Arena Corinthians) y recientemente se ha confirmado que uno de los equipos protagonistas será el Philadelphia Eagles.

El próximo 2025, España se convertirá en la tercera nación europea en albergar un partido de la NFL.

El gran evento aterrizará en la capital del país y la duda de la organización estaba entre el Santiago Bernabéu y el Metropolitano.

El espacio alrededor del estadio del Atlético de Madrid resultaba atractivo para las tradicionales fiestas y actividades a las afueras del campo propias de estos eventos en Estados Unidos.

Sin embargo, finalmente parece que ganará la partida un Santiago Bernabéu que ya habrá terminado las obras para 2025 y, en pleno centro de la ciudad, ofrece más posibilidades de marketing y facilita la celebración distintos tipos de eventos y actividades en lugares emblemáticos de la ciudad.

Esto es algo que la NFL planea realizar durante toda la semana del partido como viene haciendo en el resto de sus eventos internacionales.

Uno de los factores que ha favorecido la llegada de la competición a España ha sido la aprobación de 32 franquicias de la NFL para que en 2025 se pasase a jugar nueve partidos en el extranjero en comparación con los cinco de 2024.

El Nuevo Santiago Bernabéu cerraría el primer gran evento deportivo alejado del mundo del fútbol. Además, ya están cerrados los conciertos de artistas de fama internacional como Taylor Swift o Duki, que llenarán el estadio.

Y en un futuro el estadio continuará rompiendo fronteras y haciendo historias con la mirada puesta en la recepción de algún partido de la NBA (quizá con Luka Doncic), alguna velada de la UFC (con Ilia Topuria) o exhibiciones de tenis (con madridistas como Nadal y Alcaraz o leyendas como Federer) para seguir dando pasos para convertirse en una de las capitales del espectáculo en el mundo.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24