Netflix se niega a ceder ante petición de Reino Unido sobre “The Crown”

0
149

Después que el secretario de la Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, solicitará a Netflix incluir en cada episodio final una aclaratoria señalando que la serie The Crown es solo ficción, la plataforma streaming reaccionó negativamente ante dicha petición.

En un comunicado al postal Deadline, la compañía de entretenimiento aseguró que no es necesario ceder ante la petición del gobierno del Reino Unido: “Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y estamos seguros de que nuestros usuarios comprenden que se trata de ficción basada extensamente en hechos reales. Por tanto, no tenemos planes -ni consideramos necesario- incluir una aclaración”.

Por su parte, la actriz que interpretó a la princesa Margarita, Helena Bonham Carter, consideró apropiado la exigencia del estado de la monarquía, pues a diferencia de Netflix, la artista cree que prudente recordarles a los espectadores que la producción solo desea contar una historia basada en la ficción de hechos reales.

No obstante, Dowden en declaraciones al Mail On Sunday afirmó: “Es una obra de ficción con una producción preciosa, y al igual que ha hecho con otras producciones televisivas, Netflix debería informar de que es solo eso”.

Asimismo, agregó: “Sin esa aclaración, me temo que toda una generación del público que no vivió esos eventos, confundirán la ficción con la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here