Mueren catorce personas ahogadas durante una ceremonia bautismal en Sudáfrica

0
174
Foto: Cortesía

Los servicios de Emergencia de Sudáfrica han informado de la muerte de al menos catorce personas ahogadas. Debido a una súbita inundación mientras celebraban un bautismo en el río Jukskei, lo que provocó que fuesen arrastradas por la corriente.

«Desde las 8.00 en punto (7.00, hora peninsular española) hasta las 18.00 (17.00, hora peninsular española) hemos logrado recuperar doce cuerpos. Si cogemos esos doce y los añadimos a los dos que ya recuperamos, suman catorce en total». Ha dicho en declaraciones recogidas por medios locales el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, en inglés) de la ciudad, Robert Mulaudzi.

«Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá (muertos) a los catorce que tenemos». Ha señalado Mulaudzi, que ha agregado que continuarán con las tareas de búsqueda este lunes.

Según Mulaudzi, al menos 33 feligreses se habían congregado a la orilla del río a la altura de Bramley Park. En las inmediaciones de Johannesburgo cuando, de repente, una lluvia torrencial provocó el desbordamiento de las aguas y arrastró a una quincena de personas.

Hasta el momento, el equipo de respuesta, formado por agentes de Policía y miembros de los EMS. Han rescatado a una persona con vida que está recibiendo tratamiento médico.

Te puede interesar: El perfil del sospechoso de la campaña de las cartas-bomba en España

«Hemos tenido mucha lluvia en la ciudad de Johannesburgo en los últimos tres meses y la mayoría de las corrientes de los ríos ahora están llenas», ha indicado Mulaudzi en rueda de prensa.

«Quizás, el mensaje para nuestros residentes es que sean cautos cuando realicen este tipo de rituales para asegurarse (…) de que se tomen medidas de seguridad para que podamos prevenir incidentes como este», ha señalado el portavoz.

Este suceso no es un caso aislado. En junio murieron otras cuatro personas en la provincia de Limpopo por este mismo motivo. Lo que llevó a las autoridades sudafricanas a emitir una alerta especial de precaución en este tipo de ceremonias.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 InstagramMadridnews24