Muere un aficionado durante los graves disturbios en un partido de fútbol

0
305
Foto: Cortesía

Un aficionado perdió la vida durante los graves disturbios ocurridos en un partido de fútbol entre el Gimnasia y Boca de la liga argentina.

Nadie se podía imaginar que el partido entre el Gimnasia La Plata y Boca Juniors tuviera este fatídico desenlace. Se ha cobrado la vida de un hombre de 57 años, que ha muerto camino al hospital de San Martín por un paro cardiorrespiratorio. 

El encuentro tuvo que ser suspendido a causa de los graves disturbios que comenzaron fuera del estadio que obligó a intervenir a la policía bonaerense. Que empleó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar en la instalación.

El partido fue suspendido por el colegiado Hernán Mastrángelo a los nueve minutos. Y muchos fanáticos tuvieron que saltar al césped afectados por los gases porque el aire era irrespirable.

Investigación

La comisión directiva del Gimnasia y Esgrima La Plata ha asegurado, a través de un comunicado. Que exigirá una investigación que aclare y que encuentre a los responsables del fallecimiento de su aficionado César Regueiro con motivo del partido de la Liga argentina contra Boca Juniors. Que tuvo que ser suspendido a los nueve minutos.

Te puede interesar: Docena de aeronaves de Corea del Norte realiza ejercicio con disparos a tierra

«Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de está trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria», manifestó el grupo rector de Gimnasia, que aseguró que el club «cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto».

Además de lamentar «profundamente» el fallecimiento del seguidor, de 57 años, y acompañar «a sus familiares y amigos en este difícil momento». Añadió que «repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa. Durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors».

Boca Juniors indicó que lamenta el fallecimiento de “Lolo” Regueiro, y envía sus «más sinceras condolencias a sus familiares y amigos». «Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión», agrega.

En el mismo sentido se expresa la Liga Profesional de Fútbol argentina, que «repudia lo acontecido». Y»envía sus condolencias a familiares y seres queridos» del fallecido.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24