Muere tiroteado en Ucrania Pierre Zakrzewski, cámara de Fox News

0
297

La cadena de noticias norteamericana Fox News ha anunciado este martes la muerte del cámara Pierre Zakrzewski, de 52 años. Quien iba en un coche que fue tiroteado junto al corresponsal Benjamin Hall, que se encuentra herido de gravedad y habría perdido «parte de una pierna»; según informa The Independent.

Oleksandra Kuvshynova, también conocida como Sasha, que tenía 24 años y trabajaba con la cadena estadounidense; también ha muerto en el ataque.

Fox News anunció el ataque y la lesión de Hall el lunes, diciendo que el reportero «resultó herido mientras recogía noticias en las afueras de Kiev, en Ucrania». En un tuit este martes, el presentador de la cadena John Roberts, ha comunicado el asesinato.

“Trabajé con Pierre muchas veces en todo el mundo”, dijo Roberts. “Era un tesoro absoluto. Enviamos nuestras oraciones más sinceras a la esposa y la familia de Pierre”.

La directora ejecutiva de Fox News, Suzanne Scott, ha informado de que «Pierre fue asesinado en Horenka, en las afueras de Kiev, Ucrania. Pierre estaba con Benjamin Hall ayer reuniendo noticias cuando su vehículo fue alcanzado por fuego entrante.

Al menos 4 periodistas muertos

Al menos 4 periodistas han muerto y otros 35 han sufrido heridas en el conflicto ucraniano; según la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

Te puede interesar: Tropas rusas matan a un periodista estadounidense cerca de Kiev

«Los ocupantes rusos están luchando contra la cobertura objetiva de sus crímenes de guerra en Ucrania, al menos 35 periodistas ya han resultado heridos»; explicó Denisova, según la agencia Interfax-Ukraine.

Según sus informes, «tres periodistas ya fueron asesinados. Entre ellos se encuentran el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv); el camarógrafo del canal de televisión ucraniano en vivo Yevhen Sakun (muerto durante los ataques con misiles en Kiev) y el periodista documental estadounidense Brent Renaud (muerto en un puesto de control en Irpin, región de Kiev)»; aunque en total son cuatro, sumando al cámara de Fox News Pierre Zakrzewski.

También indicó que «muchos informadores resultaron heridos por bombardeos dirigidos del enemigo«; en referencia al Ejército ruso, que inició la invasión del país vecino el pasado 24 de febrero.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24