Muere una niña y otras dos heridas tras un atropello a la salida del colegio

0
343

Muere una niña de seis años y otras dos heridas tras un atropello a la salida del colegio.

Una niña de seis años ha fallecido y otras dos de 10 y 12 años se encuentran heridas de gravedad tras ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un centro educativo del madrileño barrio de Mirasierra; según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El arrollamiento ha ocurrido poco después de las 17.30 horas,al concluir las clases del colegio Fomento Montealto; en la calle de La Masó de la capital, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal; el accidente se produjo cuando una madre maniobraba con un coche automático -un Volvo XC90-.

De repente, se desplazó con violencia hacia adelante atropellando a las menores.

Leer más: Violaciones se disparan un 30% y crecen los delitos sexuales

¿Qué sucedió? La Policía investiga si la mujer se equivocó con los pedales y pisó involuntariamente el acelerador. O si erró al meter la marcha de salida en vez de la de retroceso.

Como consecuencia del fuerte impacto, las tres niñas han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado maniobras de reanimación durante más de 40 minutos, pero sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Las otras dos menores han sido trasladadas en estado grave a los hospitales de La Paz y del Niño Jesús.

Las niñas no eran familiares entre sí. Los psicólogos han atendido en el lugar del siniestro a los padres de la menor fallecida.

Tras el accidente, la conductora ha prestado declaración en la furgoneta de atestados de la Policía Municipal.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro han sido agentes y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia.

TESTIGOS

Belén y Belén son compañeras de clase en 4º de la ESO del colegio de Fomento Montealto. Salieron del edificio unos minutos después del accidente.

«Hemos visto a una profesora con las manos llenas de sangre; limpiándose con toallitas. Y a una de las tres niñas entrando en la ambulancia. Entre el colegio Virgen de Mirasierra y éste a la salida hay mucho tráfico, pero no suelen ir rápido»; han relatado.

Esa versión la corrobora Quique; un vecino: «No vienen rápido. Es imposible. Están los coches en doble fila, hay tráfico. La escena es la normal a la salida del colegio. Hay todoterrenos y coches normales».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y las portavoces de Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento; Rita Maestre y Mar Espinar, han trasladado sus condolencias vía Twitter a las familias de la niña fallecida.

De hecho, la tragedia acabó en gresca tuitera a última hora de la noche al responder el alcalde al mensaje de Mónica García, líder de Más Madrid; donde reclamaba al Ayuntamiento más seguridad en los entornos de los colegios.

Con información de El Mundo

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24