Muere Freddy Rincón, exfutbolista colombiano del Real Madrid

0
269
Foto: Cortesía

El exfutbolista colombiano, que militó en las filas del Real Madrid en la década de los 90, Freddy Rincón ha fallecido esta madrugada. El deportista sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes, y «pese a todos los esfuerzos realizados» por el equipo médico no sobrevivió; según ha informado la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud en un comunicado este jueves.

«La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares; se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial; el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022», señaló el centro médico.

Traumatismo craneoencefálico

Rincón sufrió un traumatismo craneoencefálico «severo» este lunes en un accidente de tráfico en la ciudad colombiana de Cali; en el que otras cuatro personas resultados heridas. Un vídeo de lo sucedido mostraría al colombiano saltándose un semáforo y chocando contra un autobús.

Te puede interesar: ¡Partido de infarto! La épica victoria del Madrid contra el Chelsea

El exjugador fue trasladado inmediatamente al hospital donde los pronósticos sobre su estado de salud son muy preocupantes. Rincón tuvo que pasar urgentemente por el quirófano por «un traumatismo craneoencefálico severo» y sus «condiciones son críticas»; apuntó en rueda de prensa Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco.

Rincón fue operado de urgencia durante casi tres horas y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos; pero su estado de salud no mejoró, siempre con «asistencia ventilatoria, hemodinámica y bajo supervisión permanente».

«Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos»; deseó la clínica tras la muerte del exfutblista, que fue internacional con su país con el que participó en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid, club en el que el excentrocampista internacional jugó en la temporada 1995-1996; lamentó en un comunicado «profundamente» la muerte del colombiano. «El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos; a sus clubes y a todos sus seres queridos. Y hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo», expresó.

Freddy Rincón, que también jugó en otros clubes como el Nápoles, el Palmeiras, el Corinthians, el América de Cali o el Independiente Santa Fe; ganó un Mundial de Clubes y dos Ligas de Brasil; dos Ligas de Colombia y una Copa de Colombia.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24