México recibe casi un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca

0
567

México recibe un lote con casi un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, declaró el secretario de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrad.

«Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Instituto en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud», escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El canciller, en otro tuit, agradeció la ayuda de su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, en el proceso de suministro del fármaco contra coronavirus, reseñó Sputnik.

«Es el cargamento más numeroso que hemos recibido y será de gran ayuda al plan de vacunación. Abrazo con gratitud sincera desde México», publicó.

El 9 de febrero, el ministro anunció un acuerdo con el Instituto Serum de la India, que envasa la vacuna de AstraZeneca, para despachar dos millones de dosis hacia México, con las primeras 870.000 vacunas «en el lapso de una semana».

Las tres vacunas aprobadas hasta la fecha en este país son las producidas por la farmacéutica estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, y Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú.

Las vacunas más desarrolladas en China, CanSinioBio y Sinovac, esperan su pronta autorización, informó el martes el canciller.

Fuente: Sputnik