Metro destinará 1,6 millones para mejorar la vía de la línea 7B

0
491

Metro de Madrid llevará a cabo trabajos de mejora de la superestructura de vía entre las estaciones de Hospital del Henares y La Rambla de la línea 7b (MetroEste), tramo que se cerrará mientras se realicen las obras, previsiblemente durante el próximo verano.

La actuación, todavía en fase de licitación, tienen un presupuesto de más de 1,6 millones de euros. Los trabajos contemplan principalmente dos intervenciones; por un lado, la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorado por filtraciones del agua tras el paramento del túnel y, por otro lado, la implantación de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que servirá para mejorar el servicio, ya que permitirá realizar diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

Está previsto que los trabajos, que durarán aproximadamente dos meses y medio, se realicen durante el verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros, ya que es imprescindible cerrar el tramo afectado para que se realicen con la máxima rapidez y garantía de seguridad.

Durante este periodo el suburbano ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo entre las estaciones de Hospital del Henares y La Rambla, con paradas coincidentes con la ubicación de las estaciones afectadas.

El objetivo final de estos trabajos es el mantenimiento de la superestructura de la vía para garantizar la seguridad en la circulación de los trenes, la disponibilidad del servicio y la fiabilidad de las instalaciones. También se mejorará el confort y la calidad percibida por el viajero.