Metro de Madrid anuncia que las estaciones contarán con red wifi y cobertura 4G

0
834

Las estaciones y líneas del Metro de Madrid contarán con y zonas wifi y cobertura 4G, tras las quejas de los pasajeros quienes explicaban que era casi imposible la comunicación en el lugar, así lo ha informado la empresa a través de un comunicado, quienes han dado a conocer que las más de 300 estaciones contarán con tal servicio.

El medio de comunicación El Mundo recoge que dicha medida busca facilitar el acceso a internet, tanto para archivos como fotos, música o vídeos, mejorando la calidad del viaje y manteniendo la conexión con el exterior del metro.

Además, se podrá usar en todo el recorrido la web corporativa y la app de Metro de Madrid, así como sus perfiles de Twitter, Facebook o Instagram, donde el usuario podrá estar informado en tiempo real del estado de la circulación.

Esta medida se llevaba solicitando desde hace varios años, cuando los principales operadores invirtieron en torno a 16 millones de euros para conseguir cobertura en todo el recorrido del suburbano madrileño.

Por el momento Vodafone ha dicho que ofrece servicio en todas las estaciones, mientas que Movistar y Orange pare que tienen todavía dos zonas sin cobertura, en la Linea 10 entre Hospital Infanta Sofía y Montecarmelo; la otra está en la línea 12 entre Arroyo Culebro y Julián Besteiro.