Mercadillos al aire libre reanudan su actividad comercial

0
698

La fase 1 de la desescalada ha traído consigo numerosas medidas de alivio que hace unas semanas veíamos imposible disfrutar. Visitar a familiares y amigos, desplazarse a la segunda residencia dentro de la provincia, acudir a terrazas a tomar algo, etc.

Otra de las medidas de relajación de este confinamiento que ha entrado en vigor esta semana en Madrid es la reapertura de los mercadillos al aire libre. Este sábado, los vecinos de Aluche ya han podido acercarse a comprar fruta y verdura en estos puestos ambulantes, afectados también por la crisis del coronavirus.

Las condiciones para su apertura, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), es que los mercadillos han de estar al 25 por ciento de su capacidad. Se ha priorizado la apertura de aquellos que venden alimentos y bienes de primera necesidad, prohibiéndose todavía aquellos puestos donde haya manipulación directa de alimentos.

Además, cada puesto deberá estar separado del resto por una distancia de dos metros y el aforo se limita también al 30 por ciento.