Maradona: 05 momentos futbolísticos que lo definen

0
564

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo entero. Para muchos: el mejor jugador del mundo. Con grandes momentos vividos y compartidos, continua leyendo y conoce cuales son los 5 mejores momentos futolísticos que lo definen.

1. Un comienzo adolescente y arrollador (Argentinos Juniors / Boca )

Toda gran historia tiene un inicio… y la de Maradona arrancó de una forma realmente precoz. En 1976, con apenas 15 años debutó en las filas de Argentinos Juniors, club con el que llegó a disputar 166 partidos marcando 116 goles. Unas cifras realizadoras estratosféricas que le llevaron a Boca Juniors en 1981 como paso previo a su salto a Europa destino Barcelona.

2. Su mejor gol con el Barça: ¡aplaudido en el Bernabéu!

Su llegada a Barcelona supuso el fichaje más caro de la historia de la Liga hasta aquella fecha. Sus 1.200 millones de pesetas empezaron le pusieron una etiqueta de estrella que supo llevar con matrícula de honor. Su golazo dejando clavado a Juan José con un recorte mágico le hizo salir ovacionado del Bernabéu en la ida de la final de Copa de la Liga.

3. Ídolo popular en Nápoles: ‘D10S en San Paolo’

Maradona llegó a Nápoles en 1984 para forjar una leyenda en el equipo parteneopeo como quizás no haya otra en todo el fútbol europeo. Diego y Napoli van tan de la mano como Di Stefano y el Madrid, Cruyff y el Ajax/Barça o la saga Maldini y el AC Milan. Por goles y jugadas como las de este vídeo, el ‘Pelusa’ jamás será olvidado en la ciudad del Vesubio.

4. El doblete del Siglo ante Inglaterra en el Mundial 86

El Mundial de España 1982 no fue propicio para una selección argentina que defendía el título conquistado cuatro años antes. Pero la eclosión a mediados de los ochenta de Maradona y sus cinco goles y cinco asistencias en el Mundial de 1986 volvieron a llevar a la albiceleste a lo más alto. Su doblete a Inglaterra en cuartos probablemente sea la actuación individual más mítica de un futbolista hasta la fecha: abrió el marcador con la ‘mano de Dios’ y puso la puntilla a los ingleses, en pleno conflicto de las Malvinas, con el llamado ‘gol del siglo’.

5. Despedida del fútbol en Boca: le dio el testigo a Riquelme

Tras regresar a Boca y en pleno Mundial de USA 94, Maradona volvió a dar positivo y una nueva sanción de 15 meses terminó de apagar su llama. El ‘Pelusa’ nunca volvió a levantar cabeza y sus intermitentes apariciones sobre el verde ya no tenían la magia de antaño. Su último partido, un ‘Superclásico’ que Boca le ganó a River, supuso un relevo muy especial. Diego fue sustituido por Juan Román Riquelme y anuncio su retirada pocos días después, coincidiendo con su 37 cumpleaños.