Manifestantes claman en Madrid en defensa de la Sanidad pública

0
564

Centenares de personas han manifestado ayer sábado en Madrid para defender la Sanidad Pública y exigir la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90-LGS. En una concentración que ha transcurrido de Atocha a la Puerta del Sol, los asistentes han portado pancartas donde se podía leer, entre otros mensajes, «recortar Sanidad, corrupción mortal» o «la Sanidad no se vende, se defiende».

La marcha estaba convocada por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad bajo consignas como «Nuestras vidas valen más que vuestras carteras» y «¿Nunca más negocio con la Sanidad!».

Pero los mensajes dirigidos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también han estado presentes en esta cita. En concreto, en una de las pancartas se podía leer la siguiente pregunta dirigida a la política popular: «¿Dónde están los 1.500 millones?», en referencia a la primera partida que el Gobierno de Pedro Sánchez transfirió a las Comunidades Autónomas como parte del fondo de recuperación conocido como Fondo Covid-19.

La protesta se ha llevado a cabo en un momento en el que el número de casos de coronavirus sigue aumentando tanto en la Comundiad de Madrid como en el resto de España. Ello ha provocado que diferentes autonomías hayan tenido que aplicar más medidas restrictivas y que el gobierno central, tras una semana de desencuentros y enfrentamientos políticos con el gobierno de la Comunidad de Madrid, haya tenido que declarar el estado de alarma en la capital y en otros ocho municipios de la región.