Maduro amplia oficialmente la flexibilización en Venezuela

0
727

Durante la presentación del balance diario sobre la situación del Covid-19,  el gobierno de Nicolás Maduro, anunció este domingo la reactivación de nuevos sectores económicos, comerciales e instituciones públicas en el marco de la semana de flexibilización en el país.

El líder del oficialismo puntualizó que las nuevas regulaciones sanitarias tendrán vigencia durante una semana y se implementarán en el turismo, la gastronomía, la recreación y otros sectores relacionados con el rubro de los servicios y el mercado.

Al mismo tiempo, Maduro informó que estarán permitidas las actividades deportivas al aire libre, así como el acceso a playas, balnearios, parques de diversiones y autocines.

También detalló que varias instituciones abrirán sus puertas, entre las que destacan el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos y la empresa de telecomunicaciones y telefonía, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Además, alertó que la asistencia a los lugares y espacios que estarán nuevamente activos no debe superar el 40 por ciento de las capacidades normalmente establecidas, así como deberán aplicarse las medidas de control sanitario, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico