Madrileños crean juego online para celebrar San Isidro desde casa

0
619

Los vecinos de Madrid asumen unas inéditas fiestas patronales. Este viernes no prepararán su tradicional cocido «madrileño», pero sí se encontrarán en las redes y visitarán de forma virtual las zonas más populares de la capital, acorde a las tendencias del confinamiento.

Ante la ausencia de actos en la calle para celebrar San Isidro, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), a través de su Servicio de Dinamización Vecinal (SDV), ha creado un juego online para que los vecinos compartan sus experiencias de esta cuarentena a partir de lo vivido en sus barrios, y conozcan otros barrios, así como sus redes de solidaridad, sus asociaciones vecinales y otros exponentes del rico tejido social de la capital, informa la Fravm a 20minutos.

A partir de este jueves, en vísperas de la fiesta, los madrileños podrán participar del juego interactivo Barrios Reunidos, que estará disponible hasta el próximo 28 de mayo. «La actividad arranca con una lista de zonas en general populares y humildes, y poco conocidas para las personas foráneas», cuenta la Fravm.

De este modo, situán a San Isidro y Alto de San Isidro, territorios que cada año acogen la tradicional romería de La Pradera, que dan paso a los barrios de Cristóbal de Los Ángeles, El Pozo, Triángulo del Agua, Almendrales, Comillas, La Ventilla, Quintana, los poblados de Fuencarral, Valdebernardo, Almendrales, Entrevías, San Diego, Orcasitas, Villaverde Bajo o San Fermín. «En total, 22 zonas con mucha solera de la capital», añade la asociación.

Para avanzar en el juego, el madrileño deberá viajar a uno de estos barrios o elegir el suyo propio. La primera prueba será reconocer una imagen emblemática del barrio entre dos fotografías, una de las cuales pertenece a otro lugar. La siguiente prueba será más personal. Los ciudadanos tendrán que responder a preguntas relacionadas con su experiencia durante la cuarentena. También habrá una ‘yincana virtual’ en la que podrá colaborar en la creación de un recetario de cocina colectivo o una playlist con las mejores canciones de la cuarentena.

«La persona que más se lo curre” ganará un premio simbólico: un lote de productos en una papelería de barrio, según detallan desde le Fravm. «El juego lo hemos creado, primero para sacar lo positivo de esta situación, y después para ponderar la importancia de los barrios y la cercanía de la comunidad porque lo colectivo es lo que nos ayuda a salir adelante», explica el Servicio de Dinamización Vecinal a este diario.