Madrid se queda sin sus tradicionales fiestas del mes de agosto

0
618

El mes de agosto es un mes festivo y muy tradicional en la capital de Madrid, aunque este año será diferente. Ya que, las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma no podrán celebrarse esta vez, por motivo del coronavirus.

Asimismo, el Ayuntamiento afirma que los cuatro millones de euros, que iban predestinados a las fiestas populares de Madrid la cual se pretende dedicar a actuaciones centradas en ‘ayudas sociales’.

De esta manera, el coronavirus ha obligado a eliminar todas las celebraciones de mayo a octubre. El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Madrid informó la suspensión de las festividades y actividades promovidas por las juntas de los distritos para impedir futuros contagios.

Aunque, hay un plan representativo de estas fechas que sí que van a poder inventar los madrileños, degustar las famosas gallinejas que nunca faltan en estas fiestas.

Además, uno de los sitios más famosos donde poder alegrarse de este acostumbrado plato es “Casa Enriqueta”. Es decir, este restaurante está activo desde el año 1958 y ya han pasado cinco generaciones por él.

Actualmente, como muchos otros locales, les ha tocado reinventarse y los clientes ya pueden pedir comida a domicilio.