Madrid restablece ayudas de alquiler para prevalecer a los afectados por coronavirus

0
686

Comunidad de Madrid restaurará un procedimiento de ayudas para el arrendamiento, de manera que asociará partidas de otros eventos especificativos como el de juventud dirigida atajar los resultados económicos derivadas de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, José María García, el director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, concreta que las partidas que en el año 2019 se destinaron a los programas específicos de auxilios a la independencia para menores de 35 años y como familias numerosas o víctimas de crimen de género, se reservarán ayudas de alquiler para las personas que han sido afectadas por la covid-19.

«Lo que hacemos con esos recursos es destinarlos a ese apoyo, que al final abarca a esos colectivos. Ahora nos vamos a hallar con una masa social más extensa en situación de fragilidad… La urgencia se distingue a lo importante», explicó.

El restablecimiento de ayudas, a juicio del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid, supone un importante agravio para jóvenes y otros colectivos sensibles en la cual limita de forma inmediata la posibilidad de acogerse a ayudas al alquiler a grupos de población que no se han notado afectados de condición directa por la crisis sanitaria.