Madrid realizará 7.000 test de antígenos a los efectivos de seguridad

0
185

La Comunidad de Madrid realizará hasta 7.000 test de antígenos de coronavirus a los cuerpos de seguridad y emergencias de la región, dentro de su estrategia para la detección del virus entre los colectivos que prestan servicios esenciales.

El Gobierno regional ha puesto a disposición de esta campaña diagnóstica los 7.000 test, que se podrán hacer todos los efectivos que desarrollan labores de seguridad, organización, coordinación y logística, en el marco del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), activado desde el pasado 13 de marzo con motivo de la evolución del coronavirus.

En un comunicado, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha animado a los miembros profesionales y voluntarios de los servicios esenciales a realizarse estos test de antígenos, porque constituyen «un instrumento esencial de la Comunidad de Madrid para luchar contra la Covid-19».

Los test de antígenos permitirán reforzar la protección y la seguridad laboral de estos colectivos y la salud pública de los ciudadanos a los que estos funcionarios y voluntarios prestan servicio, ha señalado López.

La campaña se desarrolla hasta el próximo 25 de noviembre en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Las tareas logísticas corresponden a los voluntarios de Protección Civil, mientras que la realización de las pruebas corre a cargo de personal especializado de Cruz Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here