Madrid reabre los puntos limpios móviles

0
670

Fueron reabiertos por el Ayuntamiento de Madrid  los llamados puntos limpios móviles en los 21 distritos de la región para que los residentes puedan depositar los residuos que no están incluidos en las cinco fracciones, dicho servicio está disponible de 7 a 20:45 horas de lunes a sábado.

El Ayuntamiento señaló en un comunicado, que se podrá acceder a los a los puntos siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias reglamentarias tales como respeta la distancia y usar las respectivas mascarillas y guantes.

Del mismo modo, el Consistorio ha recordado que los residuos que se pueden llevar a los puntos limpios móviles son : aceite vegetal y mineral ( 5 litros), ropa y calzado usado de procedencia doméstica ( es recomendable depositarlos entre una bolsa cerrada), aerosoles ( sólo 5 unidades), envases metálicos y de plástico contaminados ( sólo se permiten 3 unidades), pilas alcalinas, Salinas y de botón.

Asimismo, baterías de teléfonos móvil ( producción doméstica), baterías de motor ( una unidad), toner y cartuchos de tinta para impresoras ( 4 unidades), fluorescentes y bombillas de bajo consumo ( 3 unidades), radiografías ( 50 unidades), así como también disolventes y envases con restos de estos residuos ( 5 kilos por persona).

Por otra parte,  los pequeños aparatos electrodomésticos se podrán depositar por unidad, CD, DVD y cintas de vídeos (20 por unidades) jeringuillas de agujas hipodérmicas de origen doméstico (30 unidades).