Madrid planifica iniciar el curso con presencialidad 100% y distancia de 1,5 m

0
700

La comunidad de Madrid ha planificado el inicio del curso en cuatro escenarios que se adaptarían a la situación sanitaria actual debido al coronavirus, de las cuales el primero es la presencialidad 100% con distancia de 1,5 metros, tal y como lo informó el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, durante el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves.

«En un mundo tan cambiante como en el que nos encontramos,estamos trabajando en cuatro escenarios que se adoptaría en función de la situación actual por la crisis sanitaria. El primer escenario es de presencialidad 100% y estamos estudiando, centro por centro, cómo aplicar la distancia del metro y medio a los grupos de 20 alumnos«, señaló Ossorio en alusión a los grupos estables de convivencia.

«Desgraciadamente es Misión imposible», asimismo aplicó que ahora en ese cenario tendrán en cuenta la enésima rectificación del Gobierno,y ahora ha dejado las comunidades autónomas fijar el número de alumnos de los llamados grupos estatales.