Madrid pidió limitaciones ante reapertura de aeropuertos

0
646

La Comunidad de Madrid, dio a conocer al ministro de Sanidad, Salvador Illa, su «gran preocupación» por la reapertura de los aeropuertos y solicitará «limitaciones» en función de la situación epidemiológica de los países de procedencia.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad, Madrid ha trasladado esta inquietud durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y medidas para prevenir casos ‘importados’.

Aparte y ante las dudas planteadas por todas las autonomías que, como Madrid, permanecen en Fase 2 o con unidades territoriales en este nivel de desescalada, el ministro ha aclarado que el día 21 pasan todas directamente a la nueva normalidad.

El ministro ya había avanzado que a partir de esa fecha se podrá circular con libertad por toda España al decaer el estado de alarma, independientemente de que para entonces pueda haber zonas como la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona o provincias castellanoleoneses que no hayan culminado todas las fases del plan de desescalada.