Madrid niega un riesgo de colapso en el sistema sanitario

0
608

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, no pronostica, de momento, que vaya a incitar una situación de riesgo de colapso del sistema sanitario de la capital de Madrid, como la de marzo, por el ritmo de aparición de los casos de coronavirus y por la gravedad clínica de los afectados.

Además, el consejero señaló lo siguiente «Hay que mantener la guardia muy alta porque esto no se ha acabado», dijo antes de hacer un llamado, la cual es especialmente para los jóvenes, a tomar  las medidas de protección individual de manera responsable

De manera que, Fernández Lasquetty indicó que, en estos momentos, el número de personas que necesitan hospitalización y que solicitan ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es mucho más bajo que en el pasado mes de marzo.

Por lo tanto, la Consejería de Sanidad realiza más de 10.000 test de detección del coronavirus al día y ya ha hecho más de un millón de pruebas PCR a los madrileños.

Estudio en residencias de la región

También se ha hecho un estudio serológico en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid para determinar qué personas han pasado la enfermedad, cuáles no y cuáles han desarrollado anticuerpos.