Madrid lanzará una campaña de apoyo a la ganadería

0
351

Madrid lanzará una campaña de apoyo a la ganadería.

La Comunidad de Madrid lanzará una campaña de apoyo a la ganadería para dar a conocer «la calidad» del sector en la región; tal y como ha anunciado este domingo la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en su visita a Fuentidueña de Tajo.

Así, ha explicado que el objetivo es dar a conocer las «buenas prácticas» que se desarrollan en las ganaderías de la región; el «bienestar animal» de estas explotaciones y la «calidad» de la carne madrileña.

Martín ha subrayado que los ganadores y agricultores han sufrido un cuatrimestre «aciago» ya que «no dejan de incrementarse los costes de producción«; debido también al precio «disparatado» de la luz, frente a lo que el Gobierno central «no pone medida alguna».

Leer más: Temporal deja una veintena de carreteras afectadas por la nieve

«Si a ello le sumamos la última reforma laboral, que ha consensuado el Gobierno con sus socios, pues nos damos cuenta que no han tenido en cuenta las necesidades del campo español, donde el uso de mano de obra temporal es frecuente; necesaria, es absolutamente legal y ordenada. Por lo tanto, les va a quitar una herramienta que es clave para el campo madrileño»; ha defendido la consejera madrileña.

Por último, ha aludido también a la afirmaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el cárnico español y las macrogranjas y ha señalado que «desprestigian» la calidad de las explotaciones españolas a nivel internacional y «castigan» al sector ganadero.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24