Madrid Informa sobre medidas para la vuelta del personal administrativo a los Centros Educativos

0
625

La Comunidad de Madrid informó a los centros educativos de las actuaciones que deberán adoptar para la reincorporación de los docentes Y el personal de administración y servicios a los colegios e institutos desde hoy.

Dicha reapertura de los centros educativos para realizar labores administrativas se produce por la reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas por el Gobierno central para Madrid.

En este sentido, El Ejecutivo regional elabora una resolución con el objetivo de dar a conocer a los equipos directivos los protocolos establecidos en esta tarea.

Uno de los aspectos fundamentales de estas labores de limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las zonas de uso común, como las aulas, patios y baños, para ello, el personal de limpieza deberá aplicar las medidas establecidas por sanidad, con pautas como utilización de desinfectantes autorizados, los materiales que se deben utilizar, las normas concretas de actuación tras cada limpieza o sobre el desechado de los equipos de protección utilizado.

Estas medidas, también se aplicarán en zonas privadas de trabajadores, cómo aseos, despachos o cocinas que, en caso de ser puestos de trabajos compartidos, deberán ser aseados antes y después de cada uso