Madrid establece restricciones de movilidad en 17 zonas básicas y 5 localidades

0
322

Mientras la tendencia en el diagnóstico de nuevos casos no cesa en su ascenso, la Comunidad de Madrid continúa con su estrategia de aplicar restricciones de movilidad en los territorios con mayor incidencia del coronavirus. A partir de este lunes, 17 zonas básicas de salud (ZBS) y cinco municipios pasan a estar confinados , lo que supone una población de 427.809 ciudadanos, el 6,48% del total de la región, que concentran el 9,18% de los contagios de los últimos 14 días.

Por tanto, desde hoy y hasta las 00.00 horas del lunes 26 de abril, quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo ; las zonas de La Princesa y Barcelona , en Móstoles; en Madrid capital las de Villa de Vallecas (distrito de Puente de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (en el distrito de Hortaleza); así como en el municipio de Manzanares El Real.

Además, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00.00 horas del lunes 19 de abril, en las zonas básicas de salud de Las Margaritas , en Getafe; San Fernando , en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón . También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

No obstante, algunas zonas han ido mejorando su evolución epidemiológica, logrando que el Gobierno regional levante las limitaciones de entrada y salida de esos territorios. Así, la zona de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), en Madrid capital, y en las localidades de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa .

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here