Madrid elimina los confinamientos domiciliarios a pesar de los aumentos de contagios

0
483

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha descartado este miércoles que la Comunidad de Madrid vaya a imponer confinamientos domiciliarios ante el aumento de los contagios en la región, al tiempo que ha considerado que debería ponerse «el foco» en limitar «al máximo» las reuniones familiares y sociales.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha defendido la estrategia del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso (PP) de mantener la economía y los colegios «abiertos» y adoptar restricciones por zonas básicas de salud con mayor incidencia de contagios, y no contemplan «otra opción que no sea seguir en esa línea».

Pese al aumento de los contagios en la región, donde la incidencia acumulada de covid-19 se ha elevado hasta los 621 casos por cada 100.000 habitantes, el Gobierno de la Comunidad de Madrid continuará con su estrategia de restricciones por zonas básicas de salud que acumulen una mayor incidencia de los casos, que serán anunciadas el viernes por la Consejería de Sanidad si se añaden más áreas con limitaciones, como viene haciendo semanalmente, ha señalado Aguado.

En esta línea, ha insistido en que el mayor número de los contagios se están produciendo en las reuniones familiares y sociales, hasta un 80 % de los casos, y que son en estos encuentros, a su juicio, donde habría que «poner el foco».

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido que el número de casos de coronavirus en la región continúa creciendo, «fruto de las navidades».