Madrid desplegará cerca de 1.500 policías extra en San Isidro para prevenir aglomeraciones

0
522

La consigna es clara: evitar en San Isidro las imágenes de aglomeraciones y botellón que se produjeron en las calles de Madrid el pasado fin de semana tras decaer el estado de alarma. Para ello, el Consistorio de la capital y la Delegación del Gobierno están ultimando un operativo especial que incluye el despliegue de 1.100 efectivos de la Policía Nacional y otros 380 agentes de Policía Municipal. La actuación se centrará en los puntos donde transcurren las festividades por el día del patrón, como la Pradera, las Vistillas y algunos parques del sureste de la ciudad como Pradolongo.

El dispositivo de seguridad comezará este jueves y se mantendrá hasta el próximo domingo. Policía Municipal hará uso de drones para vigilar los puntos neurálgicos y contará con la ayuda del Escuadrón de Caballería con carácter preventivo. Como ha precisado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «es un dispositivo sin precedentes salvo en la coordinación entre Ayuntamiento y Delegación salvo eventos muy puntuales y esto da una buena idea del esfuerzo que estamos haciendo».

Te puede interesar: El país supera los 6,2 millones de personas inmunizadas mientras casi 14 millones cuentan con una dosis

Los detalles de la operación policial se concretarán este jueves en una reunión que mantendrán la delegada del Gobierno, Mercedes González, la delegada de Seguridad y Emergencias Consistorial, Inmaculada Sanz, y el Jefe Superior de la Policía Nacional de Madrid. Así lo ha traladado esta mañana la propia González después del primer encuentro institucional con el regidor capitalino en el Palacio de Cibeles tras su reciente nombramiento.

Noticia en desarrollo.

Con información de MadridDiario.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24