Madrid dará 32 millones en ayudas a familias vulnerables

0
271
Foto: Cortesía

La Comunidad de Madrid dará 32 millones en ayudas a las familias vulnerables para gastos de alimentación, ropa y facturas.

El encarecimiento de los costes de la energía y la inflación están provocando severos problemas en muchos hogares madrileños; los cuales aún no se habían recuperado de la crisis económica que derivó de los peores meses de la pandemia de Covid-19.

Para tratar de amortiguar el impacto de esta situación en la economía de las familias más vulnerables, la Comunidad de Madrid está ultimando una serie de decisiones; tal y como ha avanzado este martes la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

El Consejo de Gobierno que se celebrará este miércoles, en ausencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso porque está de viaje institucional en Bruselas; aprobará una serie de convenios con ayuntamientos y mancomunidades para reforzar el sistema de ayudas que se ofrece a los hogares con menos recursos.

En total, el Ejecutivo madrileño está dispuesto a destinar a este concepto un montante de 32 millones de euros que podrán destinarse a la compra de alimentos y productos básicos; a abonar la renta del alquiler o a hacer frente a las facturas.

Te puede interesar: Nuevo Bosque Metropolitano de Madrid abre al público sus primeras hectáreas

Afrontar cuestiones normales de la vida

En resumen, la Comunidad espera que esta línea de incentivo sirva para afrontar «cuestiones normales de la vida»; en palabras de Dancausa, a las familias que menos recursos tienen en un momento en el que el coste de la vida no deja de crecer.

Los convenios que superen los 500.000 euros tienen que pasar obligatoriamente por el Consejo de Gobierno; pero para otros de menor montante no es exigible. El Gobierno madrileño ha decidido que los 32 millones se repartan mediante este sistema; porque las entidades locales son las que están «más próximas» a los ciudadanos y conocen sus necesidades. 

La asignación de cuantías entre unas entidades y otras se hará en función de la población de cada municipio y mancomunidad; siguiendo los mismos criterios con los que se reparten las ayudas sociales que da cada año la consejería que dirige Dancausa.

Las ayudas están vinculadas a los fondos que se están enviando desde la Unión Europa para paliar los efectos de la crisis derivados de la pandemia y este miércoles; tras el Consejo de Gobierno, se espera que se den más detalles sobre la puesta en marcha; fechas de reparto y criterios de asignación.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24