‘Madrid corre por Madrid’ será virtual y homenajeará a las víctimas del covid-19

0
546

La tradicional carrera ‘Madrid corre por Madrid’ celebrará su edición 2020 hoy domingo  13 de septiembre, en formato virtual, debido a las circunstancias ocasionadas por la crisis de la pandemia por coronavirus.

Además, este año, la prueba se rebautiza como ‘Madrid corre por los héroes 2.0’ para recordar a los trabajadores de diferentes sectores que han participado en la lucha contra la pandemia.

En este formato de carrera virtual, los participantes pueden elegir su propio recorrido completando la distancia seleccionada, 5 o 10km, y posteriormente registrar la marca obtenida a través de un formulario, ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Todos los participantes deben subir sus resultados a la web oficial antes de las 23.59 horas del domingo.

El evento, promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, está organizado por MAPOMA y cuenta con la colaboración del Banco Sabadell.

Desde hace más de una década se ha convertido en una de las citas de referencia para los aficionados al running, con el objetivo de fomentar los valores positivos del deporte como la superación, la unidad y la solidaridad.

En esta ocasión, además, se quiere demostrar la importancia del trabajo en equipo para superar cualquier adversidad.