Madrid confirma que podría recurrir a la sanidad privada para vacunar por el retraso en la administración de dosis

0
552

El consejero de Sanidad de la Comunidad de madrid, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a un recocido programa de TV, ha confirmado que la Comunidad utilizará todos los recursos disponibles tanto «públicos como privados» si es necesario para llevar a cabo la vacunación por la pandemia.

Era una de las especulaciones de los últimos días, al saberse que el sistema público no estaba funcionando a buen ritmo.

Escudero comentó que el personal de los centros sanitarios privados ya ha sido formado y los «equipos se irán activando» en función de que se vayan recibiendo las dosis.

Por eso, recalcó que «lo importante es administrar la vacuna, que tengamos el mayor número de madrileños inmunizados, que vayamos creciendo en ese número de personas e iremos utilizando todos los recursos como hemos hecho desde el principio de la pandemia».

El consejero madrileño ha explicado que, a un ritmo de 24.000 vacunas a la semana, tardará un mes la movilización del personal, que se hace en paralelo, porque en el primer fin de semana de vacunación se realizó en una residencia pública, una privada y una concertada.

El ritmo de vacunación no está siendo bueno, ya que la Comunidad sólo ha puesto el 6% de las vacunas recibidas hasta ahora, el equivalente a una 3.000 dosis.

Escudero considera que se debe al retraso de Sanidad que les suministró las dosis «24 horas después» -en verdad fue un problema logístico de Pfizer- y al arranque de las vacaciones en las residencias.

Pese al retraso, Escuderó llamaba a la calma porque se «irán administrando todas las vacunas, en función de cuando las vayan recibiendo».