Madrid colocará de 20.000 unidades de vacunas contra el neumococo este 2021

0
568

La Comunidad de Madrid adquirirá 20.000 unidades de la vacuna neumocócica polisacárida 23 valente para el año 2021 y proteger así a la población de la principal bacteria productora de otitis media, sinusitis y neumonía y la segunda causa más común de meningitis bacteriana.

La incidencia de bacteriemia neumocócica es elevada en neonatos y niños menores de dos años, disminuye en adolescentes y adultos jóvenes y aumenta de nuevo en adultos de mayor edad.

Esta vacuna, en cuya compra se invertirán 321.360 euros, está recomendada para proteger frente a la enfermedad neumocócica causada por los 23 tipos de bacterias que contiene la vacuna y está dirigida a todas las personas mayores de 2 años pertenecientes a determinados grupos de riesgo, según las recomendaciones de la Dirección general de Salud Pública incluidas en los calendarios de vacunación infantil y del adulto de la Comunidad de Madrid.

La vacuna polisacárida de 23 valencias complementa a la vacuna conjugada 13 valente, ya que ambas se administran de forma secuencial en personas con determinadas condiciones y patologías crónicas. Por otro lado, desde la Dirección General de Salud Pública se ha reforzado la vacunación frente a la gripe estacional.