La Comunidad de Madrid creará una app para reservar taxis y VTC adaptados a personas con movilidad reducida

0
42
FOTO: TELEMADRID

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a crear una aplicación móvil específica para canalizar todas las reservas de desplazamiento de las personas con movilidad reducida que necesitan contratar un vehículo VTC o un taxi adaptado.

El consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha anunciado la creación de esta aplicación y la puesta en marcha de una mesa de trabajo específica para mejorar las condiciones de los taxis y VTC adaptados, que empezará a trabajar el próximo 15 de abril para dar respuesta a las necesidad y dificultades que ha reconocido que todavía encuentran estas personas a la hora de acceder a un vehículo adaptado.

Así, según ha indicado el consejero del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en esa mesa de trabajo estarán presentes, además de la propia administración regional, el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Tráfico, asociaciones representantes de personas con movilidad reducida y las plataformas del taxi y de las VTCs.

Subvenciones

En el Pleno de este jueves, Rodrigo ha indicado que van a estudiar nuevas líneas de subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos de taxis y de VTC adaptados para optimizar el trabajo.

Además, el consejero ha añadido que también van a estudiar aplicar posibles ayudas a los transportistas que realicen este tipo de viajes adaptados, con el fin de compensar económicamente la disminución de ingresos por tiempos de espera mayores para la subida y bajada de los viajeros.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24