Macron responderá directamente dudas sobre la pandemia a través de sus redes sociales

0
524

El presidente francés, Emmanuel Macron, interrumpió brevemente este lunes sus vacaciones para contrarrestar a través de las redes sociales a los «antivacunas» y se dirigió a los más jóvenes para proponerles responder directamente a sus dudas sobre la pandemia.

A través de las redes sociales Instagram y Tik Tok, las más utilizadas por los jóvenes, Macron colgó un vídeo que se grabó a sí mismo, vestido con una camiseta informal, en el que invitó a que le planteen sus preguntas sobre la covid.

«Sé que muchos de vosotros tenéis preguntas, miedo, escucháis falsas informaciones, falsos rumores, a veces tonterías», señala el presidente, que asegura que ha decidido «responder directamente» a esas preguntas.

«Adelante, planteádmelas y trataré de ser lo más directo y lo más claro posible», añade.

Macron afirma que la vacuna es «el único arma» contra la nueva ola de la pandemia y recuerda que más de 42 millones de franceses han recibido ya una dosis y más de 35 millones la pauta completa.

Su vídeo recibió en las primeras cuatro horas en Instagram casi 107.500 «me gusta» y unos 11.000 comentarios, entre los que se le pregunta si será necesaria una tercera dosis, por qué deberían confiar en la vacuna, si puede tener efectos secundarios a largo plazo o si puede reducir incluso la esperanza de vida.

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24