Así será Luz Madrid: de viajes en el tiempo al gigantesco caleidoscopio

0
487

Luz Madrid el gigantesco caleidoscopio-Madrid encumbró hace un par de meses la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y para aplaudir que el Paseo del Prado; el Retiro ya es Paisaje de la luz, una fiesta… de la luz.

Te Puede Interesar: Hombre da paliza a pastor por tocar indebidamente a su hijo de 9 años

La capital ultima los detalles del evento que durante tres días (del 29 al 31 de octubre) iluminará los edificios y espacios más emblemáticos de la ciudad con diferentes instalaciones artísticas concebidas para ensalzar precisamente ese paisaje urbano.

LuzMadrid: el gigantesco caleidoscopio de Madrid

El festival internacional LuzMadrid; en su primera edición, transformará más de 20 lugares de la capital, arrojando una nueva mirada a Cibeles, Matadero o Conde Duque; que convertirán sus fachadas en lienzo para acoger las obras lumínicas de artistas nacionales e internacionales.

Según ha podido saber EL MUNDO, la sede del Ayuntamiento de Madrid será el faro sobre el que se desarrollará el festival. Así, Juanjo Llorens intervendrá el Palacio de Cibeles con su propuesta Camino de la vida, un espectáculo que emitirá alegría y belleza y que, de forma subjetiva, invitará a la evocación, a la provocación y a la lucha por vencer lo invisible a través de una luz que guía hacia la superación.

Por otra parte, el estudio Onionlab proyectará un mapping 3D sobre viajes en el tiempo en la Galería de Cristal, donde el sonido cobrará importancia a través de la banda sonora creada por Unai Lazkano, ex miembro del grupo Delorean.

Matadero acogerá las Alfombras mágicas del francés Miguel Chevalier, que, inspiradas en los dibujos decorativos de la artesanía española de tapices, ofrecerán al espectador una suerte de caleidoscopio gigante, capaz de transformar las imágenes proyectadas cuando el público camine por ellas.

También en el Centro Cultural CondeDuque; Maurici Ginés compondrá una instalación inmersiva en que el espectador podrá ver cómo el mar se acerca a Madrid en forma de luz; color y sonido, emulando aquellos recuerdos que se viven cerca del mar.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24