Los vecinos de Cañada Real vuelven a protestar contra los cortes de luz

0
567

Centenares de personas se han manifestado este jueves en la Puerta del Sol, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para exigir que «se cumpla» el pacto regional por la Cañada Real y para denunciar nuevamente las «penurias» que atraviesan por los cortes de luz que sufren desde hace dos meses.

La concentración, convocada por vecinos afectados con el respaldo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV) y de formaciones como Más Madrid, se celebra este jueves en la Puerta del Sol después de otra convocatoria el lunes 30 de noviembre frente a la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, a la que precedieron varias manifestaciones.

Cristina Pozas, vecina del sector 5 de la Cañada Real, explica a Efe que hay «muchísimos más vecinos» que el lunes, y augura que «cada vez vamos a ser más porque no nos dan solución y no nos dan respuesta» a los cortes de luz que sufren «desde hace dos meses» en los sectores 5 y 6.

Calcula que son alrededor de 500 personas -«y más que están llegando»-, algunas llegadas con autobuses fletados desde el asentamiento, para reivindicar que «se cumpla» el pacto regional por la Cañada Real Galiana, firmado en 2017 por la Delegación del Gobierno en Madrid, la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Coslada, Madrid y Rivas Vaciamadrid y por los grupos políticos con representación en la Asamblea regional.

“Soluciones de emergencia»

«Los niños están perdiendo el trimestre escolar; los adolescentes no están pudiendo concertar online con las clases a través de internet, no están pudiendo asistir a ellas. Estamos pasando mucho frío, no podemos cocinar, hay gente mayor enferma con máquinas de oxígeno que no pueden conectar», explica Pozas.

«Por favor, esto no hay por dónde cogerlo, es increíble que esto esté pasando, y llevamos dos meses. Ya está bien», subraya.

El 22 de octubre pasado, los grupos de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital se reunieron con el comisionado de la Cañada Real para reclamarle «soluciones de emergencia» para el problema.