Los sindicatos han retrasado la huelga de profesores al 22 y 23 de septiembre

0
596

La huelga de profesores la cual fue llamada por los sindicatos para el 10 de septiembre se atrasa. Ya que, CCOO, UGT CGT y Stem han informado que mantienen la huelga los días 22 y 23 de septiembre y a pesar de que reconocen mejoras sustanciales, anuncian que no se desconvocará hasta que se constaten las medidas del plan de regreso al colegio presentado por la Comunidad de Madrid este martes.

De manera que, la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha asegurado que «después de la reunión del martes por la tarde con el consejero de Educación, Enrique Ossorio y la de este miércoles con la Dirección General de Recursos Humanos, se comprueba la improvisación de todo el procedimiento y ratifica que esta presentación se ha hecho debido a la convocatoria de huelga anunciada».

El sindicato exige también a Ossorio que negocie con los profesores la concreción e implementación de las medidas para colaborar en su adecuada ejecución y seguimiento de las mismas. «La Comunidad educativa necesita seguridad y medidas claras».

CCOO hará una valoración exhaustiva del plan notificado y de la situación actual, pero «a día de hoy», sostiene, «no es posible desconvocar la huelga anunciada sin comprobar que las medidas prometidas se cumplen», concluye.