Los patinetes podrán circular por el carril multimodal de la Castellana

0
703

Los patinetes se abren paso en el carril del Paseo de la Castellana. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado este lunes en la comisión del ramo que los vehículos de movilidad personal (VMP) podrán circular por el carril multimodal de esta vía.

El Ayuntamiento de Madrid estudia, además, que estos usuarios deban hacer uso obligatorio del casco.

El edil ha adelantado ambas cuestiones a colación de una pregunta formulada por Vox en la que solicitaban información sobre las propuestas de las asociaciones ciclistas para el carril bici de la Castellana que ha aceptado el Consistorio.

El delegado se ha reunido hasta nueve veces con el colectivo y en los dos últimos encuentros han «corregido y matizado» de forma conjunta el diseño del primer tramo del carril, acotado entre Plaza Castilla y Nuevos Ministerios.

En concreto, han acordado suavizar los pasos por las rotondas, empleando carriles bidireccionales para realizar el cambio de sentido. También se habilitarán pasos y conexiones con las calles perpendiculares, a petición de los ciclistas. Se ampliarán los pasos de peatones y se reducirán las intersecciones con el carril bus, pasando de las cuatro previstas a solo dos.

Ante la manifiesta falta de visibilidad que podría ocasionar la colocación de setos en algunas zonas, se ha decidido eliminar algunos de los planteados.

Te recomendamos: Ayuso se vacuna en el WiZink Center

Carril bici

El carril bici y patinetes de Castellana, cuya construcción fue aprobada por unanimidad de los grupos municipales con representación en el Pleno de Cibeles, se instalará a cota de calzada «para que no se confunda con un carril acera». Se conservará el carril multimodal lateral del paseo, por el cual ahora podrán transitar los patinetes.

Dicho carril bici, segregado y de dos metros de ancho, actuará como nexo con el resto de vías de este tipo que discurren por la ciudad. Este nuevo itinerario para bicicletas unirá la glorieta de Carlos V, en Atocha, con Plaza de Castilla gracias a un trazado continuo de 6,5 kilómetros en cada dirección.

La actuación se ha dividido en seis tramos de obra y los trabajos se iniciarán antes de que termine 2021 en la zona comprendida entre Plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde. Para esta primera intervención, cuya duración se estima en 12 meses, se han presupuestado seis millones de euros.

Con información de MadridDiario |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24