Los niños regresan a clase en septiembre sin mascarillas ni distancia

0
653

Los escolares de Educación Infantil y de los de primaria no se les obligará mantener la distancia de metro, y ni mucho menos utilizar mascarillas en clase, ya que son grupos constantes de convivencia, así lo informó el documento del Gobierno con las medidas sanitarias en las que se tendrán que establecer en los centros educativos en el mes de septiembre frente a la pandemia mundial del coronavirus.

Asimismo, el documento que esta elaborado por los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional, se mostrará este jueves a las comunidades autónomas en la reunión prevista de la Conferencia Sectorial de Educación. Además, también incluye las recomendaciones en la cual se trasladarán a los centros educativos para arreglar el regreso al colegio en un ambiente de manera segura y también saludable para cada estudiante.  

Por otra parte, el Gobierno también relaja las medidas en los cursos escolares de menor de edad, donde el contacto con los infantes es menos frecuente. Es decir, no será obligatorio mantener la distancia en todas las etapas de Educación Infantil, de 0 a 6 años ni mucho menos en los cuatro primero cursos de primaria  hasta los 10 años de edad.