Los mercados tradicionales de Madrid se han levantado durante la pandemia

0
566

El comercio tradicional de Madrid se ha reinventando a pesar de la crisis de la pandemia, producida por el coronavirus. Como los mercados municipales, galerías y tiendas de barrio atienden también a través de la venta online y pedidos a domicilio. Y no sólo resisten,  sino que ganan más, ya que, impulsan sus ventas hasta cifras nada desdeñables en algunos casos.

A pesar de que la pandemia ha llevado a muchos y a muchas a no poder salir de su barrio, en distintas ocasiones, y encontrar cerca casi todo lo que antes compraban fuera. La crisis sanitaria ha reactivado los viejos negocios tanto como nuevos.

En los últimos meses 56 puestos han iniciado actividad en los mercados municipales. Muchos de ellos han sido dirigidos por personas jóvenes. Y los establecimientos tradicionales han visto que suman a su clientela habitual los nuevos compradores.

Además, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el Mercado de Santa María de la Cabeza. En esta superficie municipal Villacís ha destacado el impulso en las ventas online que han dado un fuerte aumento.