Los científicos indican a la OMS de que el coronavirus se contagia por el aire

0
617

Sabemos que la mascarilla que usamos, se nos hace molesta por el calor, pero los especialistas insisten en lo importante que es su uso. Ya que este virus producido por Covid-19 se podría contagiar a través del aire. Esta revelación ha sido afirmada por más de 200 científicos de al menos 32 países, en la cual han enviado una carta a la OMS para solicitar que estudien las recomendaciones sobre la utilización de las mascarillas, y más que todo en lugares cerrados.

Se transmite por el aire

Asimismo, se dice que se transporta por las grandes gotas que se elevan en el aire al estornudar, o por partículas más pequeñas exhaladas en una habitación, este virus se puede transmitir por el aire y puede contagiar a las personas cuando respiran en el aire.

Además, para 239 científicos de los 32 países afirmaron que es totalmente evidente. Estos expertos siguen recomendando en continuar con el uso de estas mascarillas y más en lugares donde haya poca ventilación, para protegernos de este virus que ha  afectado a millones de personas en todo el mundo.   

Igualmente, dicen que más allá de la distancia social, creen muy importante que se vigile la recirculación del aire en las residencias de los ancianos, escuelas y también negocios, para que  añadan nuevos sistemas de ventilación con filtros más potente, como señala Ricardo Díaz, decano del Colegio de Químicos de Madrid.

Aunque, para la OMS estas pruebas científicas no son solidad ni claras para ellos, ya que insisten que esta enfermedad se propaga principalmente de persona a persona.