Llega a Barajas el Vigésimo segundo avión con material sanitario

0
627

Este lunes aterrizo en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas el avión número 22 enviado por la Comunidad de Madrid, equipado de material sanitario, en la cual eleva un número de 1.610 toneladas de cargamento donde el Ejecutivo Regional ha interesado a lo largo de la crisis sanitaria producida por el Covid-19 desde que llego el primero en el mes de abril.

Asimismo, el aparato, un Boeing 747 de carga, llego a primera hora de la tarde y ha llevado en sus bodegas un flete de 103 toneladas compuesto por 2 millones de gorros desechables. 285.000 batas médicas de protección y 485.000 calzas, en la cual este material se trata del tercer avión con insumos médicos para evitar riesgos.

El Ejecutivo regional a través de un comunicado, que la meta es afirmar el procedimiento de desescalada en donde se efectúa con las mejores garantías de seguridad para los hospitales de la capital, como en toda la sociedad.

Además, así como llego este material sanitario uniendo todos los aviones han transportado 53 millones de unidades en suministros, como lo son guantes de nitrilo, trajes de protección EPI, mascarillas, basta medias, lentes de protección y también camas hospitalarias o monitorios para su uso en UCI.