Ley que regula la eutanasia queda aprobada definitivamente en el Congreso

0
579

El Pleno del Congreso de los Diputados ha votado a favor de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia y que ha sido apoyada por todos los partidos excepto PP y Vox.

Se trataba del último paso parlamentario antes de la aprobación definitiva de la iniciativa de ley, que ahora entrará en vigor en 3 meses.

España se convierte así en el cuarto país de Europa en aprobar una ley semejante, tras Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Francia e Italia siguen sin contemplarla pese al debate existente en su sociedad. Fuera de Europa destacan las legislaciones de Canadá y Colombia.

La sesión plenaria comenzó a las 9:00 horas con otros debates legislativos y, a continuación, el Pleno debatió la incorporación o no de las enmiendas introducidas por el Senado a la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, cuyo dictamen, remitido por la Comisión de Justicia, alcanzó la mayoría absoluta en una votación final de conjunto, requerida por su carácter orgánico, en Pleno el pasado 17 de diciembre de 2020.

Esta Proposición de Ley Orgánica, impulsada por el Grupo Socialista, con apoyo de gran parte de la oposición y de los grupos de izquierda, introduce en el ordenamiento jurídico español la eutanasia como un nuevo derecho individual.