Aunque España no es uno de los mercados más grandes para Ferrari —quienes venden muchos más coches en países como Italia, Alemania, Suiza o Francia—, la marca del Cavallino Rampante ha tenido un primer semestre de 2025 notable.
Se han vendido 59 vehículos, lo que representa un impresionante aumento del 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los modelos más populares
El Ferrari 296 se lleva la palma como el modelo más demandado, con 22 unidades vendidas (sumando sus variantes GTB y GTS). Le sigue de cerca el elegante Ferrari Roma, que pronto será sustituido por el Amalfi, con 12 entregas a clientes en España. El no menos impresionante Ferrari SF90 (en sus versiones Stradale y Spider) ha encontrado 11 compradores.
Incluso el polémico SUV de la marca, el Ferrari Purosangue, ha captado el interés de 8 clientes en el país. Finalmente, del exclusivo Ferrari 12Cilindri, el último modelo de la marca con motor V12 puro (sin turbo ni electrificación), se han comercializado 6 unidades. Con sus 830 CV de potencia, este modelo está destinado a convertirse en una codiciada pieza de colección.
Un crecimiento más allá de las cifras
Si el ritmo de ventas se mantiene, Ferrari podría cerrar 2025 con entre 115 y 125 coches vendidos en España. Este crecimiento no solo se refleja en el aumento de las ventas; la marca también ha mejorado su presencia con una página web dedicada al mercado español, que incluye un configurador de modelos, algo que hasta hace poco no existía. Esto demuestra el compromiso creciente de Ferrari con sus clientes en nuestro país.
Con información de Autofacil
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_