Las seis exigencias de Putin para acabar con la guerra en Ucrania

0
669

Conoce las seis exigencias de Putin para acabar con la guerra en Ucrania. La guerra sigue sucediéndose, con consecuencias directas sobre el resto de los países europeos; así como con numerosos daños materiales y humanos en el país del este, que sigue siendo atacado por Putin. 

Así, ambos países se reúnen con frecuencia con el objetivo paralizar esta guerra y acabar con el conflicto armado. Sin embargo, todavía no han llegado a un acuerdo debido a las exigencias que pone Putin a Ucrania.

Las seis exigencias de Putin a Ucrania

Concretamente, durante las negociaciones, hay un total de seis exigencias que reclama Vladimir Putin, el líder de Rusia, a Ucrania: 

  • Que se lleve a cabo la desmilitarización de Ucrania.
  • Que el país del este no ingrese en la OTAN. 
  • Que Crimea pase a ser un territorio ruso.
  • Que Donetsk y Lugansk pasen a ser repúblicas independientes populares.
  • Que se prohíban los partidos y organizaciones ultranacionalistas en Ucrania.
  • Que Ucrania acepte el ruso como segunda lengua oficial.

A pesar de que Ucrania no da su brazo a torcer, el asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich ha afirmado que espera que la guerra concluya en mayo, como tarde; si bien ha subrayado que podría ser posible lograr un acuerdo de paz con Rusia en unas semanas, como recoge Europa Press.

Lee también: Rusia y Ucrania, a un paso de la paz: crean borrador para fin de la guerra

«A principios de mayo podría lograrse un acuerdo de paz. Quizá mucho antes, ya veremos», ha dicho. Así, ha explicado que una de las posibilidades es que «en una semana o dos haya un acuerdo de paz con la retirada de tropas (rusas); o un intento para una segunda ronda de una ofensiva», tal y como ha recogido el diario ucraniano ‘Segodnya’.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.