Las piscinas podrán abrir para su uso deportivo a partir del lunes

0
604

Las piscinas para su uso deportivo podrán nuevamente abrir este lunes, según informó este sábado el Boletín Oficial del Estado, que acumula cambios sobre las actividades deportivas que se lograrán realizar en la fase 1 de la desescalada en la cual se mantiene la Comunidad de Madrid.

Las normas que se manejarán para la entrada de piscina serán iguales a las que se aplican en la fase 2, es decir le corresponderá ejecutar acceso por cita previa y sin ningún contacto físico, y así el aforo máximo quedará limitado al 30%.

Asimismo, el gobierno de esta forma atiende a las postulaciones de la Federación Española de Natación, en la que presentó una propuesta el pasado 20 de mayo al Consejo Superior de Deportes (CSD) asegurada por más de 110 en este sentido.

Además, según el texto se accederá la práctica deportiva de manera individual  o aquellas actividades que puedan desarrollarse por un total de dos personas en el caso de modalidades así practicadas. Manteniendo la distancia y cumpliendo con las reglas de protección para el contagio del covid.19