Las mejores estaciones de esquí para principiantes en España

0
253
Foto: Cortesía

Estas son las mejores estaciones de esquí para principiantes en España. Siempre hay una primera vez para todo. Todas aquellas personas que quieran aprender a esquiar tendrán la oportunidad de hacerlo en las muchas estaciones que se reparten por todo el territorio nacional. Y es que la mayoría de ellas cuentan con pistas adaptadas para debutantes del esquí y el snow.

Candanchú (Huesca)

Estación de esquí de Candanchú.
Estación de esquí de Candanchú.

El Pirineo Aragonés acoge la increíble estación de Candanchú. Esta es perfecta para aquellos esquiadores que apenas estén empezando a esquiar. Por ejemplo, cuenta con la zona conocida como Pista Grande, uno de los mejores lugares para la iniciación. Asimismo, dispone de 10 pistas verdes y 12 azules.

Alto Campoo (Cantabria)

Estación de Alto Campoo.
Estación de Alto Campoo.

La estación de esquí Alto Campoo, ofrece unas magníficas instalaciones y cumbres que superan los 2.200 metros de altura. Entre sus 23 pistas, 4 son verdes y 10 azules, ideales para quienes estén empezando. A ello se suman rutas como la de Pico Tres Mares, considerada una de las mejores de la cordillera Cantábrica.

Sierra Nevada (Granada)

Estación de Sierra Nevada, Granada
Estación de Sierra Nevada, Granada

La de Sierra Nevada es una de las estaciones más populares entre los esquiadores principiantes. Esta nos ofrece más de 110 kilómetros esquiables, distribuidos en 131 pistas y recorridos. En total, cuenta con 19 pistas verdes y 45 azules.

Te puede interesar: Declaran culpable por blanqueo de capitales a extesorera de Chávez en Florida

Port del Comte (Lleida)

Estación Port del Comte.
Estación Port del Comte.

La estación de Port del Compte es perfecta para iniciarse en el esquí o el snow, ya que tiene la mayor zona de debutantes de toda España. Además, cuenta con 8 pistas verdes y 13 azules, y muchas de ellas trascurren entre un bello paisaje de pinos.

Formigal Panticosa (Huesca)

Estación de esquí de Formigal, Huesca
Estación de esquí de Formigal, Huesca

La estación de Formigal Panticosa, ubicada en el Pirineo Aragonés, es una de las más modernas del país y nos acceso a una gran cantidad de pistas situadas en cuatro valles. En total, suma 147 pistas, de las cuales 12 son verdes y 36, azules.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24