Laporta rechaza dimitir y acusa a acusade antibarcelonista: «Se ha quitado la careta»

0
254
Foto: Cortesía

Laporta rechaza dimitir y acusa a Tebas de antibarcelonista: «Se ha quitado la careta». El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha rechazado que vaya a presentar su dimisión, como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, le pidió este lunes si no daba las explicaciones pertinentes por la investigación que la Fiscalía tiene en curso por el ‘caso Negreira’. «No le daré el gusto a Tebas de dejar de ser presidente del Barcelona», ha asegurado el dirigente en un acto institucional.

Así lo ha dejado claro Laporta, que ha querido recordarle al mandatario del campeonato nacional que «el Barça es de sus socios y socias». Por lo que no va a dejar su cargo, y ha apuntado que Tebas «estaba detrás de una campaña reputacional» contra el club culé y contra él mismo.

 «Aparece de forma recurrente para tratar de desestabilizarnos«, ha señalado el catalán, que también ha asegurado que «ya se ha sacado la careta y sigue con su obsesión con el Barça. Por su fobia por nuestro club», «en su trayectoria ha mostrado su antibarcelonismo, su fobia y miedo al Barça» que le llevó en 2005. En la primera etapa de Laporta en la presidencia, a presentar una denuncia para que Messi no fuese jugador azulgrana.

En este sentido, el presidente del Barcelona ha achaco las palabras de Tebas a que «no perdona que en el Barça no hayamos suscrito el acuerdo con CVC y que defendamos posiciones de hacer una Superliga». Y quiere que deje el cargo porque «conmigo de presidente no puede manejar el Barça desde la distancia».

Respecto a los pagos que el club realizó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, cuando este aún estaba en el cargo, Laporta. Que se ha referido a ello como «consultas técnicas arbitrales y de jugadores de equipos inferiores», que es una «práctica habitual en los clubes». Ha explicado que el club ha decidido «externaliza la investigación» sobre ello.

Filtración de informaciones

Además, ha lamentado la filtración de informaciones, puesto que se trata de una «causa que está en fase de investigación en la Fiscalía y que debería tener la máxima custodia». Más aún cuando «en ningún caso ni la Fiscalía ni cuerpos policiales han comunicado al club que forme parte de ninguna investigación», ha declarado.

Te puede interesar: Sufrió abusos sexuales, el mismo defecto ocular… Joven afirma ser Madeleine McCann

Laporta también ha explicado que cuando él presidió el club entre 2003 y 2010. Este servicio se llevaba a cabo con «unas facturas que tenían un soporte documental y audiovisual«, y nunca a través de «sociedades, como se ha venido diciendo». 

«Ccuando tengamos más información, la comunicaremos. En breve, en el menor tiempo posible, haremos una rueda de prensa para explicar la información que tenemos sobre estos años». Ha anunciado, asegurando que «tenemos ganas de dar todas las explicaciones, no será muy tarde».

Por último, mandó un serio aviso a quienes se dediquen a «ensuciar o intentar ensuciar la historia del FC Barcelona». «La historia del Barça se ha forjado con mucho trabajo, conocimiento, y practicar un fútbol espectacular que han llevado al éxito deportivo. No permitiremos los intentos de algunos de ensuciar nuestra historia. Recibirán una respuesta contundente, tanto como haga falta», sentenció.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24