La medida de aplicará tras una nueva legislación enfocada en el uso adecuado de la tecnología. FOTO El Correo Gallego
La Xunta de Galicia está preparando una ley de educación digital para regular el uso de dispositivos tecnológicos en las escuelas primarias. Esta normativa, pionera en España, limitará el uso individual de estos dispositivos, permitiéndolo solo a partir de quinto grado (10-11 años). Para los cursos inferiores, se priorizará el uso en grupo bajo la supervisión directa de los profesores, buscando un equilibrio entre la tecnología y el aprendizaje tradicional.
La ley promueve un modelo educativo híbrido, combinando libros de texto en papel con las nuevas tecnologías. La Xunta enfatiza la «corresponsabilidad» familiar en el uso responsable de estas herramientas, ofreciendo información y orientación a las familias para asegurar un uso adecuado y seguro de la tecnología.
El proyecto de ley, que ha sido sometido a consulta pública y ha recibido más de 600 aportaciones, será enviado al Parlamento gallego este otoño para su debate. Se espera su aprobación el año que viene antes de finalizar el curso que se inicia este septiembre.
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_