La vacuna del Covid-19 será voluntaria y se registrarán a las personas que se nieguen a colocársela

0
509

La vacuna contra el coronavirus va a ser voluntaria, si bien se van a registrar, en el Registro de Vacunación, a las personas que se nieguen a ponérsela con el fin de conocer las posibles razones de reticencia en diferentes grupos de población.

Así se establece en una actualización de la Estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España, publicada este lunes por el Ministerio de Sanidad, si bien la misma, al ser documento «vivo», está sujeta a posibles nuevas actualizaciones según vayan conociendo nuevas informaciones sobre las vacunas.

De hecho, la actualización del documento coincide con el día en el que se espera que la Agencia Europea de Medicamentos emita un dictamen positivo de autorización de uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, la cual previsiblemente será aprobada esta semana por la Comisión Europea. Además, según anunció la semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, una vez aprobada esta vacuna se va a comenzar a administrar en España el próximo domingo 27 de diciembre. En la primera etapa se ofrecerá la vacunación de manera priorizada a los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes