La vacuna contra el coronavirus ya se encuentra disponible en el mercado negro

0
631

A escasos días de que algunos países como España, Reino Unido o Estados Unidos hayan dado inicio a la vacunación contra el coronavirus, en la ‘dark web’, ya han aparecido las primeras ofertas para vender dosis fuera de control.

Se abre así la veda a un mercado negro difícil de controlar. Javier Sanz, experto en seguridad informática, explica en Está Pasando que “muchas veces el usuario va a pagar por lo que cree que es la vacuna y no va a recibir nada”.

Gran parte de las ofertas que aparecen en internet son directamente estafas que buscan hacer dinero rápido con la promesa de vacunas que no llegarán nunca al comprador.

En las últimas semanas se han conocido además varios intentos de hackeo a las farmacéuticas que desarrollaban algunas de las principales vacunas y han robado algunas dosis.

No obstante, más allá de que las dosis sean falsas o verdaderas, estas ofertas demuestran que la llegada de las vacunas ha despertado un oportunismo peligroso en el mercado negro que irá en aumento, según los expertos, según vayan aprobándose nuevas vacunas.